Planteamiento de la tarea
Realizar una exposición en power point, de los capítulo que a continuación se describen, del libro de Ingeniería Económica, de Leland Blank.
1. Valor presente
2. Benficio/costo
3. Punto de equilibrio
Orientaciones didácticas.
Las presentaciones se realizarán en equipos de tres personas, de acuerdo al orden que se indique.
Las ideas principales deben ser descritas con claridad, y las secundarias deben ser un soporte para explicar el contenido.
Lean con detenimiento la información del libro de estudio, subrayen las ideas principales y elaboren mapas conceptuales para la elaboración de la presentación.
RUBRICA
Aspecto a Evaluar
|
Excelente
(10 -9)
|
Muy Bueno
(8-7)
|
Bueno
(6)
|
Deficiente
(5 menos)
|
Preparación
|
El alumno se mostró muy seguro, sin titubeos, mirando al público.
|
Exposición fluida, muy pocos errores El alumno se mostró muy seguro, aunque titubeó un poco y no siempre miraba al público.
|
El alumno se mostró algo nervioso, titubeó bastante y no miraba al público. Hace algunas rectificaciones y de vez en cuando se muestra con dudas
|
El alumno se mostró muy nervioso, le temblaban las manos o el cuerpo, miraba al piso y / o al techo; perdió la secuencia del tema, sin dominio ni cierre.
|
Léxico
|
El alumno utilizó correctamente el idioma, sin jergas.
|
El alumno utilizó correctamente el idioma, aunque incluyó algunas jergas.
|
El alumno empleó mal algunas palabras y frases del idioma, con jergas, de modo que no resultaba muy formal.
|
Demasiados errores al hablar, de modo que fue difícil entender sus ideas o fueron muy rebuscadas
|
Interés
|
Atrae la atención de la audiencia y mantiene el interés durante toda la exposición.
|
Interesa bastante en principio pero es algo monótona
|
Le cuesta conseguir o mantener el interés de la audiencia
|
Sin interés, monótono, con audiencia más interesada en otros asuntos.
|
Recursos didácticos
|
La exposición se acompaña con los soportes audiovisuales en diversos formatos especialmente atractivos y de mucha calidad
|
Soporte visual adecuado interesante y en su justa medida
|
Soporte visual no adecuado
|
Sin soporte visual.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario